Sobre Aiguallonga
Me llamo Jordi Galindó i Giró
Soy adiestrador profesional y especialista en modificación de conducta canina.
Desde pequeño he tenido pasión por todos los animales, tanto salvajes como domésticos. Desde siempre he estado interesado por la Etología en general y la educación canina en particular, y con el tiempo he convertido lo que era una afición, en mi profesión. He estado autodidacta vez que he buscado referentes en profesionales reconocidos en el sector. Me formé con Ken Sewell, aprendiendo su método y colaborando posteriormente.
Desde hace más de 25 años, criador (afijo ‘de Aiguallonga’) y miembro del Club de perro pastor Catalán. Últimamente cría también, perro Montaña de los Pirineos, y Perro Lobo Checoslovaco.
De entre mis pasiones, los gatos. Crió gatos desde hace más de 10 años, raza Maine Coon, con afijo “de la Roureda” y núcleo zoológico.
Enamorado por los pájaros desde muy pequeño, anillador, miembro del Grupo Catalán de Anillamiento durante muchos años, colaboré como voluntario en la creación de los Aiguamolls del Empordà como Parque Natural.
Siempre he estado rodeado de todo tipo de bestias, perros, gatos, caballos, halcones, …
Me formé como domador natural de caballos, con Lucy Rees.
Soy criador y miembro de la Asociación de Caballo Mallorquín, raza en grave peligro de extinción. También soy miembro de AFRAC, y criador de burro catalán.
Colaboro en la cría y conservación de las razas autóctonas Gallina Ampurdanesa, Gallina del Prat, Flor d’Ametller, …
Lo que me llena es ayudar a establecer las bases de una comunicación efectiva entre vosotros y vuestro perro, para conseguir una mejor relación con él.